Los Boston Celtics por fin se han quedado en solitario con la segunda plaza de la Conferencia Este y ahora necesitan abrir un margen sólido. Por delante tienen un duelo contra los irregulares Portland Trail Blazers, a los que ellos no pierden en casa desde hace tres años.
Boston Celtics
En su último partido, los Boston Celtics cayeron ante los Chicago Bulls (111-114), algo lógico si tenemos en cuenta el enorme desgaste que habían sufrido en el duelo previo contra los Brooklyn Nets (130-126 tras dos prórrogas).
Hay que destacar el magnífico momento de forma de su líder, Jaylen Brown, que promedia 32,6 puntos en sus últimos cinco encuentros. Si a eso le añadimos la defensa de manual del equipo, que solo encaja 110,3 puntos por partido (tercer mejor dato de la NBA), tenemos a uno de los equipos más fuertes de la liga.
Portland Trail Blazers
Los Portland Trail Blazers llegan a este partido lejos de su mejor momento. Por lesión han perdido a su máximo anotador, Deni Avdija, que estaba en 26 puntos de media.
Además, los visitantes no podrán contar con Robert Williams, principal recambio de Donovan Clingan. Su capacidad para pelear en la zona y sus 6,2 rebotes por encuentro se echarán en falta de forma decisiva en la visita a los Boston Celtics.
Pronóstico Boston Celtics vs Portland Trail Blazers
Los Boston Celtics no deberían tener grandes problemas en este partido. El conjunto visitante se ha quedado sin varios jugadores clave y hace pocos días ya ofreció muy poco sin ellos ante los Toronto Raptors (98-110). Ahora el rival es todavía más poderoso, así que no esperamos demasiada emoción en el marcador.
