Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA
Boston llega reforzado tras recuperarse de la dura derrota ante Minnesota (115-119) y encadenar tres victorias, pero ahora le espera un rival de máxima exigencia: unos Los Angeles Lakers que solo han perdido un partido desde mediados de noviembre.
Boston Celtics
Los Celtics ocupan la quinta plaza del Este con un balance de 13-9. El equipo de Joe Mazzulla está especialmente fuerte como local, con seis victorias en siete encuentros, incluida la más reciente ante los New York Knicks (123-117). Desde el 13 de noviembre han superado con claridad a rivales importantes como Orlando Magic, Detroit Pistons o Cleveland Cavaliers. Boston posee la tercera mejor defensa de la liga (110,7 puntos permitidos), mientras que en ataque depende del gran momento de Derrick White (más de 22 puntos en tres de los últimos cuatro partidos) y de Jaylen Brown, que promedia 29 puntos pero podría perderse este duelo. A pesar del buen rendimiento, los Celtics solo han cubierto el hándicap (–8,5) en uno de sus últimos seis partidos.
Los Angeles Lakers
Los Lakers son segundos del Oeste con marca de 16-5 y un impresionante 9-2 como visitantes. Sin embargo, la reciente paliza sufrida ante los Phoenix Suns (108-125) evidenció problemas defensivos: concedieron un 56,5% en tiros rivales, y sin Luka Dončić (35,3 puntos de media) han perdido creatividad ofensiva. El equipo de J. J. Redick depende muchísimo de su quinteto inicial (más de 95 puntos por partido), con un Austin Reaves en estado de gracia (25 o más puntos en siete de sus últimos ocho encuentros) y un LeBron James que sigue asumiendo responsabilidad. La acumulación de partidos —dobles enfrentamientos ante Portland y Phoenix— empieza a causar desgaste, y la serie contra Raptors, Celtics y 76ers amenaza con acentuarlo. Aun así, frente a Boston los Lakers suelen competir muy bien: en los últimos siete enfrentamientos directos solo dos veces no cubrieron la línea de +8,5.
Pronóstico Boston Celtics vs Los Angeles Lakers
Ambos equipos llegan en gran momento, pero los Lakers deberían plantar cara a unos Celtics que no están siendo del todo fiables en sus últimos partidos.
