Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NBA.
Ambos equipos llegan a este enfrentamiento en un gran momento, cada uno con una racha de cinco victorias consecutivas. ¿Quién logrará extender su buena serie y quién tendrá que volver a trabajar para retomar el camino ganador?
Boston Celtics
Las dos últimas victorias de Boston Celtics no fueron fáciles. En sus partidos contra Washington Wizards (108:96) y Minnesota Timberwolves (107:105), su ofensiva mostró ciertas dificultades. Jason Tatum, su máximo anotador, quedó lejos de sus promedios habituales, con 16 y 26 puntos en esos encuentros. Además, el veterano Al Horford, clave en la pintura, regresó tras una enfermedad y solo encestó 3 de 10 intentos de campo en el último partido. Los Celtics sobrevivieron gracias a sus 21 triples encestados, que compensaron la falta de eficacia en otras áreas.
Los Angeles Clippers
Los Clippers, por su parte, destacan por su sólida defensa. Actualmente son el cuarto mejor equipo defensivo de la liga, permitiendo solo 106.9 puntos por partido. Su defensa del perímetro es excepcional, con un 33.4% de acierto permitido desde la línea de tres puntos, el segundo mejor registro de la NBA. En sus últimos cuatro encuentros, sus rivales no lograron superar los 100 puntos. Además, James Harden está en plena forma, habiendo anotado más de 22 puntos en cada uno de sus últimos tres partidos.
Boston Celtics — Los Angeles Clippers Pronóstico
Las casas de apuestas consideran a Boston Celtics como claros favoritos, pero no estoy de acuerdo. Los Clippers tienen todo lo necesario para competir seriamente con el actual campeón y, al menos, ponerle las cosas difíciles. Por ello, mi recomendación es apostar por el hándicap favorable a los visitantes.