Hace un par de semanas ambos equipos se vieron las caras en el estado de Georgia, donde los Atlanta Hawks se hundieron claramente (106-132). Ahora les espera una durísima visita al mítico TD Garden, donde los Boston Celtics presentan este curso un balance de 14-7.
Boston Celtics
Los Boston Celtics están en un momento excelente y han ganado cinco de sus últimos siete partidos. La clave de su éxito es una defensa casi impenetrable, capaz de frenar a cualquiera. De media, el conjunto solo encaja 109,9 puntos, la segunda mejor marca de la liga. En ataque, todo pasa por el dúo formado por Payton Pritchard y Jaylen Brown, que aportan 46,4 puntos por noche. El alero, además, marcha cuarto en la lista de máximos anotadores, con 29,6 puntos de promedio.
Atlanta Hawks
Los Atlanta Hawks llegan encadenando tres victorias, pero en dos de ellas se midieron a claros colistas: los Indiana Pacers (132-116) y los Memphis Grizzlies (124-122). Y aun así ambos les pusieron en muchos aprietos. El problema está en su defensa, demasiado vulnerable, que permite una media de 118,7 puntos y ocupa el 25.º puesto de la liga en este apartado. Además, no hay que olvidar que Kristaps Porziņģis estará de baja durante un largo periodo por lesión, y sus 17,1 puntos por noche les están faltando de forma dramática.
Pronóstico Boston Celtics vs Atlanta Hawks
Hace muy poco, los Boston Celtics no dieron a los Atlanta Hawks ninguna opción pese a jugar sin Payton Pritchard. Ahora, con la plantilla al completo y el apoyo de su público, los locales deberían consolidar ese dominio sin demasiados problemas e imponerse con un margen suficiente para cubrir el hándicap de -6,5 incluso contando una posible prórroga.
