Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la NHL.
Boston Bruins se hunde poco a poco en el fondo de la Conferencia Este, algo que, a largo plazo, podría beneficiar a la organización. Washington Capitals, por su parte, lidera el Este con una ventaja cómoda y mantiene intacta su motivación en la recta final de la temporada: a Alex Ovechkin solo le faltan cuatro goles para alcanzar el récord histórico de Wayne Gretzky.
Boston Bruins
Ha pasado exactamente un mes desde que Brad Marchand disputó su último partido con el uniforme de Boston Bruins. Desde entonces, resulta difícil rescatar algo positivo del equipo. Su producción ofensiva es escasa (2,06 goles por partido), la defensa hace aguas (3,69 goles encajados por encuentro) y los datos de calidad son aún peores. En situaciones de igualdad, Boston Bruins apenas controla el 41,92% de los xG, el peor registro de toda la liga. No sorprende, por tanto, su racha de ocho derrotas consecutivas, siete de ellas en el tiempo reglamentario.
Washington Capitals
Washington Capitals también ha encadenado una serie de tropiezos, aunque el contexto es distinto. En cada uno de esos tres partidos recientes, superaron a sus rivales en disparos desde zonas peligrosas con un balance de 31:20, y en dos encuentros también dominaron en términos de xG. Es muy poco probable que el equipo visitante se rinda o deje de atacar. Por un lado, el Boston Bruins actual es vulnerable y puede ser superado, y por otro, toda la plantilla está volcada en ayudar a que Ovechkin consiga su hito esta misma temporada. En los últimos 10 partidos, el ruso ha sumado 14 puntos.
Boston Bruins vs Washington Capitals Pronóstico
Boston Bruins no transmite la sensación de que le quede algo en juego en este tramo final de la temporada. Desde el 8 de febrero, solo ha ganado un partido en casa. Washington Capitals cuenta con más profundidad de plantilla, mayor calidad y una motivación clara. Me decanto por la victoria del favorito en el tiempo reglamentario.