Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la NHL.
Boston lo estaba haciendo relativamente bien la semana pasada, pero esta semana ha perdido incluso el puesto de la zona de Wild Card. Fue Columbus el que se le adelantó. ¿Podrán los Rangers hacerle a los Bruins lo mismo que le hicieron los Blue Jackets?
Boston Bruins
Los Osos se han visto afectados por un par de contratiempos a mitad de esta semana, sin importar en donde jugasen. Fueron derrotados por Buffalo (2:7) de visitante y por Winnipeg (2:6) en el TD Garden. Y eso que se trata de dos equipos pertenecientes a diferentes extremos de la tabla de la NHL. Por otro lado, veo las victorias de la semana pasada en casa ante Colorado (2-0) y Ottawa (3-1) como una anomalía. Estos partidos se han mezclado con otros encuentros de alta anotación, como el de Ottawa (5-6 en tanda de penales). Cabe destacar que en siete de los últimos 10 partidos de los Bruins se superó el Total más (5,5).
New York Rangers
Los Rangers tuvieron tres días completos de descanso. Aunque ahora les toque un vuelo corto y el partido sea a las 15:30 (hora local), han tenido tiempo para pensar y corregir errores en los entrenamientos. En el anteúltimo partido ante Colorado, el ataque hizo un buen trabajo, y los problemas recayeron principalmente en la defensa. A pesar de la actuación de Igor Shesterkin, los neoyorquinos terminaron perdiendo 4:5. Pero en el último enfrentamiento contra Carolina, el equipo rindió por debajo de sus capacidades tanto defensiva como ofensivamente (0:4). En la segunda quincena de enero, el conjunto de Peter Laviolette tuvo un total de seis partidos que terminaron con marcadores así de abultados, ganando y perdiendo de manera proporcional.
Pronóstico
En consecuencia, pronosticar si los Rangers ganarán es como adivinar en una taza de café. Es más sensato asumir que su defensa y la de Boston volverán a fallar, y que el asunto no se limitará simplemente a dos o tres discos.