Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Bundesliga.
En su lucha por la supervivencia, al Bochum no le tocó el rival más difícil en la siguiente ronda: el Borussia Monchengladbach tiene serios problemas en defensa. Tal vez el último encuentro de la fecha sea uno con muchos goles.
Antes del parón de enero, el Borussia atravesaba una buena racha, con muchas posibilidades de regresar a los puestos de copas europeas. Las derrotas ante Bayern (0:1), Wolfsburgo (1:5) y Bayer (1:3) empujaron a los Potros a la mitad de la tabla, y en este tramo permitieron un total de 10,29 xGA - por lejos, el peor índice del campeonato en ese período. Por otra parte, Kleindienst regresó al Gladbach tras una enfermedad. El principal delantero de la selección alemana sigue teniendo una gran temporada (10+4 - quinto máximo goleador del torneo).
El Bochum sólo ha sufrido una derrota en las cinco últimas jornadas de liga. Ya en noviembre parecía que el equipo del Ruhr sería definitivamente el primero en caer de la élite del fútbol alemán, y ahora está a cuatro puntos de la zona de promoción. Contra el Leipzig (3:3), los de azul remontaron un 0:3 en contra gracias a un hat-trick de Boadu, que consiguió así resucitar su carrera en la Bundesliga (5+1). En enero, este motivado equipo ha registrado 5,28 en xG (séptimo).
El encuentro en Monchengladbach responderá a muchas preguntas sobre la posición en la tabla tanto del Borussia como del Bochum. La apuesta "Ambos convierten - Sí" se ha dado en cuatro de los siete cara a cara entre ambos equipos desde octubre de 2021 - ahora los rivales están en condiciones de volver a hacerse goles el uno al otro.