Antes de la última jornada de la fase de liga de la Champions League, el Borussia Dortmund todavía tiene su futuro en el aire, mientras que el Inter Milán ya se ha asegurado, como mínimo, un puesto en la ronda de play-in.
Borussia Dortmund
La última vez que el Borussia Dortmund encadenó al menos dos victorias seguidas fue a finales de noviembre, cuando primero pasó por encima del Villarreal en la Champions League (4-0) y después derrotó al Bayer Leverkusen en la Bundesliga (2-1). Desde entonces no se puede decir que el equipo de Niko Kovač haya estado mal: solo ha perdido un partido, ante el Tottenham Hotspur en la séptima jornada de la Champions League (0-2), y además fue a domicilio. En el Signal Iduna Park, desde el inicio de esta temporada, el conjunto solo ha caído precisamente frente al Leverkusen (0-1), y fue en la DFB-Pokal.
¿Se puede argumentar que el calendario ha sido benévolo? En líneas generales, sí: al estadio del Borussia Dortmund todavía no han pasado ni el Bayern Munich ni ningún otro grande europeo.
Inter Milán
El Inter Milán, finalista de la última edición, llega ahora como líder de la Serie A, con el equipo de Cristian Chivu habiendo ampliado su ventaja a cinco puntos. En el campeonato italiano ha ganado 9 de las últimas 10 jornadas y solo cedió un empate ante el Napoli (2-2).
Eso sí, hace apenas una semana en la Champions League el cuadro cayó en San Siro ante el Arsenal (1-3). Es cierto que los londinenses están en otra dimensión ahora mismo: mandan en la fase de liga con pleno de puntos.
Pronóstico Borussia Dortmund vs Inter Milán
El Borussia Dortmund tampoco ha perdido ninguno de sus siete partidos de Champions League en casa en 2025, con cuatro victorias en ese tramo. Para meterse en la siguiente ronda al conjunto le basta con empatar, y todo apunta a que, como mínimo, será capaz de firmar ese resultado. Con este contexto, la opción más lógica es apostar por la doble oportunidad a favor de los locales: victoria local o empate.

