Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
Borussia Dortmund está inmerso en la pelea por la cuarta plaza del campeonato, que otorga acceso a la próxima edición de la Champions League. Borussia Dortmund está a solo un punto de distancia y tiene muchas opciones de superar a Friburgo, ya que cierran la temporada ante un rival que no se juega nada: Holstein Kiel, descendido matemáticamente.
Borussia Dortmund
El equipo de Dortmund llega lanzado, con una racha de cinco victorias consecutivas. Su delantero Serhou Guirassy atraviesa un momento de forma espectacular y ha participado directamente en 10 goles (8 tantos y 2 asistencias) durante ese tramo. En realidad, el gran nivel del atacante guineano está disimulando los problemas defensivos del conjunto, que ha encajado dos goles en tres de sus últimos cinco encuentros. Además, no podrá contar con su mediocentro defensivo titular, Pascal Gross, lo que dificulta aún más su solidez atrás.
Holstein Kiel
Holstein Kiel, por su parte, ya no tiene nada que perder y puede permitirse jugar sin presión. Eso se ha notado en sus últimas actuaciones: primero protagonizó un festival de goles ante Borussia Mönchengladbach (4:3), luego se dio el gusto ante un combativo Augsburgo (3:1) y hasta puso en aprietos a Friburgo con 15 remates (1:2). Su ataque funciona con libertad, pero su defensa es un coladero. Aunque Augsburgo solo anotó una vez, generó 3,19 xG y disparó 27 veces.
Borussia Dortmund vs Holstein Kiel Pronóstico
En la primera vuelta, ambos equipos protagonizaron una auténtica locura con seis goles en total. Dado el gran momento ofensivo de Borussia Dortmund y la soltura con la que puede jugar Holstein Kiel, todo indica que no será un partido cerrado.