Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Bundesliga.
La complicada situación en la clasificación de la liga alemana le deja muchas opciones a los aspirantes a las copas europeas. El Borussia Dortmund está a dos puntos del Borussia Mönchengladbach, mientras que las derrotas habituales del Eintracht, el Leipzig y el Friburgo dejan a ambos equipos con opciones incluso de clasificarse para la Liga de Campeones.
El Borussia se ha visto sometido a una dura prueba en la última semana, con partidos contra el Bayern de Múnich (2-2) y el Barcelona (3-1), en los que los de Dortmund se mostraron sólidos. Contra los catalanes, el martes, acumularon 3,81 xG con 11 tiros a puerta, mientras que el triplete de Guirassy le permitió convertirse en el goleador de la Liga de Campeones (13+4). Tras el parón internacional, los Abejorros acumulan 7,97 goles esperados en la Bundesliga (el segundo mejor registro) y han marcado nueve goles -sólo el Bayern tiene más (12)-.
A pesar de su victoria por 1-0 ante el Leipzig a finales de marzo, el Gladbach se quedó corto en los partidos contra el St. Pauli (1-1) y el Friburgo (1-2). En el 2025, el equipo del tiene la segunda peor defensa del campeonato en xGA (30,24). A domicilio, los Potros recibieron 22 goles en 14 partidos: sólo tres equipos de los 10 primeros tienen una defensa más débil.
Sin los lesionados Borges, Hack, Elvedi, Ngoumou, Omlin y Reitz, la plantilla de Seoane está muy mermada físicamente. El Borussia Dortmund no pudo pasar del empate (1-1) en el partido de ida en Monchengladbach. En esta ocasión, los Abejorros intentarán marcar al menos tres goles en Dortmund.