Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la Serie A.
Por supuesto, se trata del partido central de la 35ª jornada, y por eso está programado para el domingo a última hora de la noche. Su resultado probablemente también determine quién, la Juventus o el Bolonia, jugará la Liga de Campeones la próxima temporada, porque es improbable que el Atalanta quede fuera.
Casi desde el principio de la primavera que el Bolonia ocupaba la cuarta plaza, lugar que perdió ante la Juve la pasada jornada, y que ahora tiene que recuperar. Fue el Udinese el que no quiso perder en la última jornada. Por mucho que apretara el conjunto de Vincenzo Italiano (1,64 xG), sobre todo en la segunda parte (1,04 xG), los anfitriones no se rindieron. El resultado, empate cero a cero. Es la tercera pérdida de puntos de los boloñeses en las últimas cuatro fechas. Pero hay que reconocer que les había tocado un calendario duro - Napoli, Atalanta, Inter, uno tras otro, ¡pero el Udinese, que está 11º! ¡Mamma mia!
Por su parte, desde la llegada del entrenador Igor Tudor, la Juventus ha ido recuperando terreno. En cinco rondas con el croata, el equipo ganó tres veces, una vez empató y otra perdió. Los tres partidos que ganaron fueron de local, y de visitante la Vecchia Signora no se dejó doblegar por la Roma (1-1), aunque perdió inesperadamente ante el Parma (0-1), club que lucha por la permanencia.
Sí, el Bolonia no le pudo ganar a un un equipo de la zona media de la tabla en la 34ª jornada, pero no olvidemos que era un partido fuera de casa, y que los Rossoblu han ganado 9 de sus últimos 10 encuentros en todas las competiciones en el Renato Dall'Ara. Así que todo está en manos del Bolonia. Yo creo en ellos, pero me decantaré por un hándicap nulo, por si acaso.