Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Coppa Italia.
Bologna jugará en casa y llega con una cómoda ventaja de tres goles tras haber arrollado a su vecino toscano en la ida (3:0). A primera vista, Empoli parece no tener ninguna posibilidad frente a un rival de este nivel.
Bologna
Y es que el equipo de Vincenzo Italiano vive un gran momento. Vuelve a soñar con la Champions League y actualmente ocupa la cuarta plaza de la Serie A. Eso sí, debe defender su posición ante la presión de Juventus y Roma. Y el calendario no ayuda. Tras la goleada copera ante Empoli, Bologna se midió con los tres primeros de la tabla: en casa empató ante Napoli (1:1), superó al Inter de Milán (1:0) y solo cayó en Bérgamo frente a Atalanta (0:2). Todo ello con un gran desgaste físico acumulado.
Empoli
Empoli solo puede soñar con algo así. El conjunto toscano está inmerso en la lucha por la permanencia. Está a un solo punto del 17.º lugar, pero cada error puede ser fatal, y vienen cometiendo muchos. No gana un partido de Serie A desde el 8 de diciembre: 18 jornadas y solo seis puntos sumados. Aun así, el equipo de Roberto D'Aversa es capaz de competir en un partido puntual. Así eliminó a Juventus en cuartos de final de esta misma copa: 1:1 en el tiempo reglamentario y triunfó en los penaltis.
Bologna vs Empoli Pronóstico
Bologna estará en la final, de eso no hay duda, pero ¿cómo afrontará el partido de vuelta? Difícil imaginar que arriesgue demasiado. Con un calendario exigente y la Serie A como prioridad, es probable que Italiano rote y no exija a los titulares durante los 90 minutos. En estas condiciones, veo a Empoli compitiendo y evitando una derrota abultada.