Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del torneo ATP Finals en Turín en la categoría de dobles.
El dúo italiano formado por Simone Bolelli y Andrea Vavassori juega en Turín frente a su afición y busca mostrar su mejor tenis. La primera victoria sobre Rohan Bopanna y Matthew Ebden (6:2, 6:3) les dio un impulso de confianza, pero Krawietz y Puetz, que ganaron su partido debut contra el dúo de Marcelo Arevalo y Mate Pavic (6:3, 6:4), no tienen intenciones de detenerse. Los alemanes ya han demostrado ser oponentes serios, mostrando excelentes resultados en pista dura y en condiciones bajo techo esta temporada.
Bolelli/Vavassori
Los italianos no han mostrado una consistencia destacada en pistas cubiertas. Desde septiembre, han sufrido tres derrotas en cinco partidos en canchas indoor, lo que indica algunas dificultades para adaptarse a superficies rápidas. En su primer partido del torneo, vencieron a Bopanna y Ebden, pero estos no estaban en su mejor forma, lo que reduce el valor de la victoria en cuanto a la evaluación de la forma actual de los italianos en pistas cubiertas. Si bien Bolelli y Vavassori han ganado dos de tres enfrentamientos directos contra los alemanes, todos esos partidos llegaron a un total de 22 juegos, con mucha competitividad y oportunidades para ambos lados.
Krawietz/Puetz
El dúo alemán llega en excelente forma, habiendo ganado nueve de sus últimos diez partidos tanto en canchas abiertas como cerradas, incluyendo cuatro victorias consecutivas en indoor tras el US Open. Krawietz y Puetz han mostrado un alto nivel en pistas cubiertas, como lo demuestran sus victorias sobre parejas como Rajeev Ram y Austin Krajicek en la Copa Davis (6:1, 7:6) y Arevalo/Pavic en este torneo. Los alemanes han demostrado ser más efectivos en los momentos clave: este año, su balance en terceros sets en pistas duras, tanto abiertas como cerradas, es de 9-4, frente a un 5-4 de los italianos.
Bolelli/Vavassori — Krawietz/Puetz Pronóstico
Se espera un partido muy disputado, donde los puntos clave y la confianza en los momentos críticos serán decisivos, especialmente si el partido se alarga hasta los tie-breaks. Basándome en el rendimiento constante de Krawietz y Puetz en pistas indoor y su exitoso año en cancha dura bajo techo, mi preferencia va hacia el dúo alemán.