MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Europa League.
Bodø/Glimt y Tottenham se enfrentarán este jueves a las 21:00h en el Aspmyra Stadion, en la vuelta de las semifinales de la UEFA Europa League 2024/25. Tras el 3-1 de la ida a favor de los Spurs, con goles de Brennan Johnson, James Maddison y Dominic Solanke, el conjunto noruego necesita una remontada histórica para alcanzar la final en Bilbao. Bodø/Glimt, primer equipo noruego en llegar tan lejos en una competición UEFA, recupera a Patrick Berg, Håkon Evjen y Andreas Helmersen, y confía en su fortaleza en casa con 6 victorias cosechadas en sus 7 partidos europeos para darle la vuelta a la eliminatoria.
Tottenham, dirigido por Ange Postecoglou, prioriza la Europa League tras una desastrosa Premier (16º). Con Lucas Bergvall descartado, James Maddison y Dominic Solanke en duda, y Son Heung-min probablemente disponible, los Spurs buscarán gestionar su ventaja. El césped artificial y el clima ártico añaden dificultad, pero la diferencia de nivel entre ambos debería de ser notable.
Se espera un duelo intenso, con el Bodø/Glimt atacando desde el inicio y Tottenham aprovechando su calidad para sellar el pase.
En este contexto y, a pesar de que los locales necesitan buscar la épica, vamos con que los ingleses rematan más veces. La realidad es que los números de Bodø/Glimt en casa son muy buenos en cuanto a remates, con una media de 16 por encuentro, si bien prácticamente ningún equipo tenía el nivel del Tottenham. En 5 de los 7 duelos que ha disputado como local ha ganado en esta estadística, pero no lo ha hecho ante rivales de mayor nivel como Olympiakos y Porto. Creo que estas cuotas vienen condicionadas debido a que el Tottenham tampoco tiene unos números brillantes en Europa en este sentido, con una media de 10,2 tiros por partido. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Ange Postecoglou ha rotado mucho en esta competición y esto ha hecho que fuera de casa no se hayan sentido tan cómodos. Siendo unas semifinales, el míster del Tottenham no tiene pensado rotar, más aún teniendo en cuenta que en la Premier League no se juega nada.
Por ello, creo que la calidad de los ingleses debería de imponerse, a pesar de las enormes ganas que pondrán los noruegos. Cabe destacar que en el encuentro de ida el resultado fue extremadamente corto, ya que el Tottenham dominó completamente. En concreto, en el mercado de tiros, los londinenses ganaron por un contundente 24-3. Aunque cambiemos el factor localía y se juegue en el Ártico y los noruegos deban buscar la remontada, si el Tottenham no se relaja no sería para nada extraño que disparase más veces haciendo valer la diferencia de nivel. Por tanto, creo que esta cuota que nos ofrecen a 2,50 hay que probarla en estas semifinales de Europa League.