Incluso en caso de victoria sobre el Bodø/Glimt, el Manchester City no podrá asegurarse todavía el billete a los octavos de final de la Liga de Campeones. Lo más probable es que el conjunto de Guardiola tenga que buscar una diferencia de goles amplia para mejorar su posición de cara al sorteo del play-off: en ello juega a su favor la motivación de Erling Haaland por volver a su país y, además, la debilidad defensiva de los noruegos como claro teórico inferior.
Bodø/Glimt
Tras su histórica clasificación para la fase final de la máxima competición europea, el Bodø/Glimt aún no ha estrenado su casillero de victorias, pero ha firmado tres empates. En Dortmund, contra el Borussia Dortmund (2-2), el conjunto escandinavo no tuvo miedo de ir hacia adelante y terminó con un 1,38-3,19 en xG/xGA. Solo seis clubes han encajado más goles que el equipo de Kjetil Knutsen en esta Liga de Campeones: el conjunto noruego lleva 13 tantos en contra.
Manchester City
La dolorosa derrota en el derbi ante el Manchester United (0-2) dejó al descubierto las debilidades defensivas del Manchester City. En Old Trafford salieron de inicio como pareja de centrales Max Alleyne y Abdukodir Khusanov, lo que obligó a Gianluigi Donnarumma a intervenir con frecuencia (cinco paradas). La temporada pasada en la Liga de Campeones, el cuadro 'citizen' cerró su campaña con una victoria ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (2-1): el equipo inglés sumó siete puntos de nueve posibles a domicilio en competiciones europeas.
Pronóstico Bodø/Glimt vs Manchester City
El Bodø/Glimt ha regresado en plena forma tras el parón de Año Nuevo, con goleadas en amistosos ante el Groningen (4-0) y el Diosgyor (4-1). Además, en cinco de sus seis partidos de la Liga de Campeones se han visto al menos tres goles.
El conjunto de Pep Guardiola sigue corto de defensas de máximo nivel y es probable que vuelva a conceder ocasiones atrás, pero aun así debería imponerse claramente en la parcela ofensiva. Con el cuadro local valiente y los visitantes obligados a buscar una diferencia de goles amplia, el guion más lógico es el de un partido abierto y con muchas ocasiones. Me inclino por un encuentro con cuatro o más tantos totales, por encima de la línea de 3,5 goles.


