Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido del Championship.
Para que Blackburn Rovers gane, necesita regresar a su estadio. Solo en Ewood Park el equipo parece capaz de lograrlo, al menos por ahora. Swansea City, por otro lado, no depende tanto de su localía, ya que puede ganar también como visitante. ¿Podrán los visitantes arrebatarle puntos a Blackburn?
Blackburn Rovers
Blackburn ha caído de la zona de playoffs tras dos derrotas consecutivas, pero ambas fueron fuera de casa. Por lo tanto, en teoría, los Rovers deberían vencer al Swansea y regresar al ansiado top 6. Confían en que sus competidores, la mayoría de los cuales juegan de visitantes en esta jornada, también pierdan. Sin embargo, ganar en casa no es tan sencillo; por ejemplo, en la tercera jornada, lograron el gol de la victoria ante Oxford United en el minuto 83. El problema con la efectividad sigue aumentando: en sus últimos cuatro partidos, el equipo de John Eustace solo ha marcado tres goles, dos de ellos en casa. En ese partido en casa contra Queens Park Rangers, necesitaron 19 disparos, 12 de ellos a puerta, para marcar dos goles.
Swansea City
Con Swansea City, todo es más claro. En el Championship, es el equipo que mejor resiste a los ataques rivales: sus oponentes han generado casi diez goles más de los que han encajado (6 goles recibidos frente a 15.83 xGA). La mayor parte de esta resistencia se ha dado en los partidos fuera de casa, aunque han jugado un partido menos como visitantes: -6.86 xGADiff. Blackburn intentará corregir eso, ya que en Ewood Park los Rovers han anotado 4.05 goles más de lo esperado según su xG.
Blackburn Rovers — Swansea City Pronóstico
En los últimos seis enfrentamientos entre estos equipos, nunca se han marcado más de tres goles, y los locales han perdido en dos ocasiones, una vez cada equipo. Recordemos que Swansea City es un equipo muy sólido en general. Creo que nuevamente se cumplirá el pronóstico de menos de 3.5 goles, pero lo combinaré con un empate o victoria de los locales.