Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de la fecha 33 de la Championship.
Blackburn y Plymouth han ganado sus últimos partidos de liga, aunque están en extremos opuestos de la tabla. Al mismo tiempo, ambos tienen incentivos para volver a ganar, aunque los locales parecen tener más posibilidades.
Blackburn Rovers
El equipo de John Eustace derrotó a uno de sus rivales directos por un puesto entre los seis primeros, lo que le da derecho a competir por el ascenso a la Premier League - victoria ante el West Bromwich (2:0). Este resultado le adelantó en la tabla y ahora está quinto. Los Rovers tienen a Yuki Ohashi (seis goles) lesionado y Andreas Weimann (ocho) sólo ha marcado 3 goles en los 11 partidos jugados desde principios de año. Por suerte, Makhtar Gueye apareció para sacar de apuros al equipo con un doblete en el cruce ante el WBA. El senegalés suma ya siete goles en la temporada.
Plymouth Argyle
Yo esperaba que el Plymouth le ganara al Millwall tras la victoria de la década ante el Liverpool por la FA Cup, pero no pensé que lo hiciera por tanto: 5-1. Los dos goles que recibieron los Leones (incluido un autogol) ya en los 10 primeros minutos decidieron en gran medida el rumbo del partido. Para conseguir ese resultado final, el equipo de Miron Muslic sólo necesitó 2,44 xG. Este encuentro supuso el cuarto sin conocer la derrota para los Peregrinos. Además de contra el Liverpool y el Millwall, los visitantes sumaron puntos contra el Sunderland (2-2) y el West Bromwich (2-1), que también están entre los seis primeros.
Pronóstico
Así pues, los locales deben prepararse para una dura prueba contra un animado Plymouth. La actitud marcará la diferencia. Por supuesto, debido a la mayor categoría de sus jugadores, el Blackburn puede ganar, pero no debemos fiarnos tanto: si los invitados pierden, será como máximo por un gol.