Underdog nos recomienda un pronóstico para la Euroliga
Vuelve el gran derby vasco tras la ausencia de Bilbao el año pasado de la ACB. Desde luego los bilbainos han conseguido un bloque bastante compacto que va a dar guerra este año, con la garra como bandera de nuevo, y con Mumbrú como entrenador, que ya lo fué muchos años pero aún jugando.
Considero que puede dar la sorpresa clasificándose para la copa, ya que cuentan con un ventaja respecto a la zona media que cada año se nota más: la no participación en competición europea. Una vez vayan cayendo el resto de equipo, lo tendrá más dificil.
En calidad está aún por debajo de Baskonia, pero aún así, jugando como local, espero un ambiente increíble en este partido, entre la vuelta a ACB con ilusión y el rival. Además, Bilbao no gana a Baskonia desde 2015. En la primera jornada ya fueron capaces de ganar a Valencia en el estreno.
Baskonia viajará por segunda semana consecutiva muy lejos, a Rusia y con menos de 48 horas irá al derby. Contra Unicaja hizo una primera parte bestial, pero en la segunda las piernas flojearon. Además, tienen un problema en la pintura de dificil solución a corto plazo: Fall, una bestia físicamente, es muy vulnerable cuando le atacan la bola y en la línea de personal. Costará pulirlo.