Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación para el Mundial 2026
El sábado, tanto Bielorrusia como Grecia sorprendieron al arrebatar puntos a los favoritos del grupo C. Aunque ya no tienen opciones de meterse en el top-2, ambos combinados demostraron que pueden competir, especialmente Bielorrusia, que estuvo muy cerca de lograr una victoria histórica en Copenhague.
Bielorrusia
El empate 2-2 ante la líder del grupo, Dinamarca, supuso los primeros puntos de Bielorrusia en esta fase de clasificación. El equipo de Carlos Alós sufrió bastante: permitió un xGA de 2,88 y recibió 10 tiros a puerta, pero el portero Lapoukhau firmó una actuación memorable con ocho paradas decisivas. A la contra, los bielorrusos fueron letales: generaron 0,85 xG con apenas tres remates entre palos.
Grecia
Pese a la victoria contra Escocia (3-2), Grecia ya no tiene opciones ni siquiera de alcanzar los play-offs. El motivo, sus pobres actuaciones en los duelos directos ante Dinamarca y Escocia, ambos salieron con derrotas por 1-3. Ante los escoceses, el equipo de Gus Poyet casi desperdicia un 3-0, y la diferencia de xG (1,93 frente a 2,36) reflejó su fragilidad. Para colmo, no podrá contar con su capitán Bakasetas, sancionado, lo que podría desequilibrar aún más el centro del campo.
Bielorrusia vs Grecia Pronóstico
Ante Dinamarca, Bielorrusia cumplió la apuesta de ambos equipos marcan por tercera vez en cinco jornadas. El duelo se jugará en terreno neutral, en Hungría, y Grecia no tendrá el respaldo de su afición. Con dos defensas que dejan espacios y ataques capaces de castigar errores, es probable que veamos goles en ambas porterías.



