Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la fase de clasificación al Europeo Sub-21
Una de las grandes sorpresas del inicio de la fase de clasificación al Europeo Sub-21 fue el empate entre Bielorrusia y Bélgica (1-1). Tras ese brillante arranque, Bielorrusia se siente preparado para plantar cara a otro de los favoritos del grupo: Austria.
Bielorrusia Sub-21
Pese a su planteamiento conservador y basado en el contraataque, el combinado Sub-21 de Bielorrusia generó mucho peligro frente a Bélgica. El equipo dirigido por Dmitry Pavlov firmó siete remates a puerta en 90 minutos, y el gol del empate llegó gracias a Dzmitry Simanenka, que entró desde el banquillo en lugar del centrocampista del CSKA, Nikita Shumanski. Todo apunta a que Bielorrusia seguirá apostando por un esquema ofensivo con un único pivote, rol que ocupa Daniil Nazarenko, del Neman Grodno.
Austria Sub-21
Austria Sub-21 aún no ha disputado ningún partido oficial en esta ventana internacional de septiembre. No logró clasificarse para el pasado Europeo de la categoría y su actividad reciente se limita a amistosos ante Letonia (1-0) y Hungría (3-1) en junio. El plantel dirigido por Werner Gregoritsch no dispone de demasiadas opciones de nivel en ataque: de hecho, el defensa del RC Lens, Kevin Baidoo, representa por sí solo un tercio del valor total de la plantilla (8 millones de euros sobre un total de 24,2).
Bielorrusia Sub-21 vs Austria Sub-21 Pronóstico
En lo que va de siglo, Bielorrusia Sub-21 y Austria Sub-21 se han enfrentado en cuatro ocasiones, con balance favorable para los Bielokrylye: dos victorias, un empate y una derrota. La imagen mostrada frente a Bélgica fue muy sólida, y el equipo de Pavlov demostró que puede competir de tú a tú con selecciones superiores sobre el papel. Hoy, merece la pena confiar en ellas con un hándicap positivo.