José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Con su victoria por 3-1 sobre el Girona en Montilivi, el Real Betis dio un importante paso adelante en su lucha por clasificarse para la Champions League por primera vez en 20 años. A falta de seis jornadas para el final de LaLiga EA Sports 2024-25, los verdiblancos son sextos a solo un punto del Villarreal, aunque el equipo groguet tiene pendiente su encuentro aplazado de la 26ª jornada. Los cinco compromisos finales del Betis son contra clubs que, como mínimo, siguen aspirando a terminar entre los ocho primeros, por lo que el conjunto de Manuel Pellegrini no se puede permitir un segundo tropiezo ante el Real Valladolid, colista y que se impuso por 1-0 en el duelo entre ambas escuadras disputado el pasado enero.
Esa fue la primera derrota de Pellegrini ante el Valladolid en una serie de diez partidos de LaLiga que abarca más de 15 años. Un nuevo traspié del Betis frente al equipo pucelano parece improbable, considerando que las únicas dos derrotas del cuadro verdiblanco en sus últimos 12 encuentros ligueros se han producido frente a rivales ubicados en la mitad superior de la tabla (3-2 a domicilio vs Celta de Vigo, 2-1 vs Villarreal en casa).
El descenso del Valladolid podría consumarse incluso antes de su choque contra el Betis, aunque hay indicios de que los blanquivioletas ya están empezando a jugar con algo más de libertad. Sus últimos dos partidos, saldados con otras tantas derrotas ante el Atlético de Madrid y Osasuna, fueron solo su segundo y tercer encuentro de la campaña liguera con dos o más goles a favor, pero su porosa defensa no es ninguna novedad.
Álvaro Rubio exigió un cambio de actitud a sus jugadores cuando perdían 2-0 en casa ante Osasuna la pasada jornada, y el conjunto blanquivioleta respondió "ganando" una mitad de juego por primera vez en su racha de seis derrotas consecutivas. Esa reacción podría animar al Valladolid de cara al desplazamiento al Benito Villamarín, donde tendrá la oportunidad de puntuar dos veces frente a un mismo rival por primera vez en LaLiga esta temporada.
La apuesta recomendada es la de 2 o más goles en la primera mitad.