La situación de la selección de Senegal se ha complicado ligeramente tras el empate 1-1 contra la RD Congo, por lo que no puede permitirse fallar en la última jornada ante Benín. Es poco probable que la teórica cenicienta del grupo se salga del guion ante la favorita, de modo que se perfila un duelo de pocos goles.
Benín
Los estrenos de la selección de Benín en la Copa de África ante la RD Congo (0-1) y Botsuana (1-0) no destacaron precisamente por su producción ofensiva. Contra la selección más débil del grupo, el equipo de Rohr apenas concedió 0,43 xGA y un solo disparo a puerta, mientras que en ataque, liderado por la dupla Steve Mounié-Aiyegun Tosin, generó 1,43 xG y solo pudo marcar un gol. El choque frente a Botsuana fue el noveno consecutivo de la escuadra en el que se cumplió el mercado "Ambos equipos marcan – No"; esta racha comenzó en marzo e incluyó además seis aciertos de menos de 2,5 goles.
Senegal
Cuatro años después de su triunfo en la Copa de África, la selección de Senegal vuelve a apuntar al título. Ya en los amistosos previos al torneo, el conjunto de Pape Thiaw dejó muy buenas sensaciones frente a Brasil (0-2) y Kenia (8-0), y en la primera jornada firmó una goleada ante Botsuana (3-0). El sábado, contra la RD Congo (1-1), Sadio Mané y compañía fueron superiores en ataque (2,01 contra 0,95 en xG y 64-36 en posesión), pero fallaron en la definición ante un bloque bajo muy compacto. Todo indica que ellos están dispuestos a rotar y dar minutos a los suplentes, ya que el actual escenario en la clasificación les resulta favorable.
Pronóstico Benín vs Senegal
En un amistoso disputado hace año y medio, las selecciones de Benín y Senegal firmaron un 0-1 sin goles en jugada; el único tanto llegó de penalti, obra de Sadio Mané. Todo apunta a que el martes veremos un guion parecido, con pocas ocasiones claras y un marcador corto.





