El Real Madrid tiene unas excelentes opciones de lograr el pase directo a los octavos de final de la Champions League, lo que le permitiría centrarse en La Liga. El Benfica, por su parte, sueña al menos con meterse en el top-24, así que el conjunto portugués tendrá que asumir riesgos en un duelo ante un gigante muy peligroso.
Benfica
El Benfica pudo haber rescatado el partido contra la Juventus, pero Vangelis Pavlidis falló un penalti en la recta final (0-2 y 1,44 frente a 1,36 en xG). En esta Champions League, el equipo de José Mourinho solo ha marcado seis goles: solo cuatro equipos del torneo presentan un ataque menos productivo.
La derrota en Turín fue la tercera del conjunto en 2026; las otras dos llegaron también ante grandes del fútbol portugués: contra el Braga en la Copa de la Liga (1-3) y frente al Porto en la Copa de Portugal (0-1).
Real Madrid
El Real Madrid parece haberse recompuesto tras dos derrotas especialmente dolorosas. Desde el 17 de enero, el conjunto blanco encadena tres victorias consecutivas con un balance total de 10-1.
El equipo pasó por encima del AS Mónaco en el Santiago Bernabéu (6-1), generando 3,86 xG y firmando 25 remates. Kylian Mbappé logró un doblete ante su exequipo y se convirtió en el primer futbolista de esta edición de la Champions League que alcanza los 10 o más goles (11).
Pronóstico Benfica vs Real Madrid
Llama la atención que el duelo en el Estadio da Luz vaya a ser el primer enfrentamiento oficial entre Benfica y Real Madrid. Creemos que el conjunto visitante se impondrá: todavía no tiene asegurado el billete para los octavos de final y las debilidades de los locales son evidentes.
