Uno de los mejores partidos de la fase de liga de la Champions League se jugó en Lisboa entre el Benfica y el Real Madrid (4-2). Es probable que, en esta ida de la ronda de play-off, el conjunto luso no tenga que exponerse demasiado y se refugie atrás, de modo que la posesión recaerá en el equipo madrileño.
Benfica
Después de ganar al Real Madrid, los resultados de Benfica en la Primeira Liga no han sido brillantes. Primero el equipo no pasó del empate ante el modesto Tondela (0,0) y después sufrió para derrotar a Alverca y Santa Clara (ambos partidos terminaron 2-1).
En casa, el equipo de José Mourinho ha encajado al menos un gol en cuatro de sus cinco partidos de 2026, y en la octava jornada de la fase de liga los visitantes generaron 1,51 xG y firmaron seis disparos a puerta.
Real Madrid
Para el Real Madrid, en cambio, el tramo posterior al final de la fase de liga de la Champions League ha sido casi perfecto. La escuadra blanca ha marcado ocho goles en sus tres partidos de febrero en La Liga y el sábado, ante la Real Sociedad (4-1), despertó Vinícius Júnior.
El brasileño firmó su primer doblete desde comienzos de octubre y, además, el equipo cuenta con un Kylian Mbappé muy motivado, que se ha escapado en la tabla de goleadores de la Champions League con 13 tantos.
Pronóstico Benfica vs Real Madrid
Sin su líder en la medular, Richard Ríos (baja por lesión), a Benfica le costará combinar en el centro del campo y tendrá que fiarlo casi todo a las contras.
Real Madrid difícilmente se equivocará por segunda vez consecutiva en Lisboa: el equipo de Álvaro Arbeloa debería regresar a Madrid con ventaja en el marcador.

