Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Champions League.
El regreso de Bruno Lage al banquillo del Benfica ha resultado en una racha de seis victorias consecutivas, que podría extenderse después del partido en casa contra Feyenoord. Incluso tras vencer al Girona (3:2), el club neerlandés no parece ser un competidor serio para las Águilas, que cuentan con dos exjugadores del Rotterdam en su plantilla.
Benfica
Tras el parón internacional, Benfica se impuso fácilmente a Pevidém (2:0) en la Copa de Portugal. En ese partido, el equipo de Lisboa alineó a un once experimental, y el doblete lo consiguió el fichaje de verano procedente del Heidenheim, Beste. Contra Estrella Roja (2:1) y Atlético de Madrid (4:0), el equipo de Lage jugó con confianza, acumulando un total de 4.78 xG en la Champions League. Además, los centrocampistas turcos Kerem Aktürkoğlu e Orkun Kökçü están entre los diez máximos goleadores del torneo (ambos con 2 goles).
Feyenoord
Feyenoord viajará a Lisboa sin su delantero estrella Santiago Giménez y sin el extremo creativo Calvin Stengs. El equipo de Brian Priske fue ampliamente superado en casa por Bayer Leverkusen en la primera jornada (0:4, con 1.66 xGA). A pesar de una serie de cinco partidos sin perder, el equipo de Rotterdam sigue teniendo problemas defensivos (han encajado cinco goles), y el encuentro contra Benfica será su primera gran prueba tras la derrota ante Leverkusen.
Benfica — Feyenoord Pronóstico
En julio, Benfica aplastó a Feyenoord en un amistoso, cuando ambos clubes jugaron con alineaciones cercanas a las titulares (5:0). El apoyo en casa llevará al Benfica a su tercera victoria consecutiva en la Champions League.