Jannik Sinner sigue avanzando con paso firme hacia su tercer título consecutivo en Melbourne. El italiano alcanza por novena vez seguida los cuartos de final de un torneo de Grand Slam y se muestra totalmente seguro de su tenis. Su siguiente rival es Ben Shelton, que en 2026 ha recorrido el cuadro con mucha más calma que hace un año. Pero el cara a cara no deja lugar a demasiadas dudas: él domina por un contundente 8-1 y no cede un solo set ante el estadounidense desde 2023.
Ben Shelton
Shelton ha firmado un buen tramo de temporada, pero no se puede decir que su juego sea regular. En su camino a estos cuartos solo ha perdido un set, aunque cada partido ha ido acompañado de dificultades: Ugo Humbert, Valentin Vacherot y Casper Ruud le han planteado batalla de forma constante y en tres ocasiones han llevado el duelo al ‘tie-break’. Además, en enero el estadounidense ya tropezó en Auckland, donde cayó ante Sebastián Báez (5-7, 3-6). En el resto y en su estabilidad en los tramos largos siguen quedando dudas: ha perdido cinco de los nueve cuartos de final que ha disputado en el último año.
Jannik Sinner
Sinner, por su parte, está rozando la perfección en Melbourne. El número dos del mundo suma 18 victorias consecutivas en el Australian Open, 12 de ellas por 3-0. En esta edición ha superado a Hugo Gaston, James Duckworth, Eliot Spizzirri y Luciano Darderi, siempre con una diferencia mínima de cinco juegos. Ante Darderi conectó 19 ‘aces’ y no permitió a su rival disponer ni de una sola bola de ‘break’.
Pronóstico Ben Shelton vs Jannik Sinner
El estadounidense todavía no ha encontrado la manera de incomodar de verdad a Sinner ni siquiera apoyándose en su mejor arma, el servicio. Es muy poco probable que el guion cambie ahora: el italiano es preciso, domina los intercambios largos y muestra una gran solidez mental, mientras que Ben sigue siendo demasiado dependiente del saque y de las rachas de confianza. Con este contexto, todo apunta a un triunfo claro del favorito, de nuevo resuelto en tres sets.


