El gran momento de forma del Bayern Múnich le ha permitido abrir un colchón cómodo en la Bundesliga, y una victoria ante el Union Saint-Gilloise en la séptima jornada de la fase de liga de la Champions League puede clasificar automáticamente a los alemanes para los octavos de final. Todo apunta a que el gran favorito exprimirá todo su potencial el miércoles.
Bayern Múnich
Desde la derrota por 1-3 ante el Arsenal a finales de noviembre, el Bayern Múnich ha encadenado ocho victorias en nueve partidos oficiales. En 2026 suma ya 16 goles en tres encuentros, arrasando al Wolfsburg (8-1) y al Leipzig (5-1). En el Red Bull Arena, el sábado, el conjunto de Vincent Kompany marcó todos sus tantos en la segunda parte, firmando 4,57 xG con 12 disparos a puerta, y el recién recuperado Jamal Musiala dio una asistencia en sus primeros cuatro minutos de la temporada.
Union Saint-Gilloise
El Union Saint-Gilloise mantiene unas opciones razonables de defender su título en Bélgica, aunque solo aventaja en tres puntos al sorprendente Sint-Truiden. Tras la salida de Sébastien Pocognoli, el Union ha encajado 10 goles en la Champions League ante el Inter de Milán (0-4), el Atlético de Madrid (1-3) y el Olympique de Marsella (2-3), pero también fue capaz de dar la sorpresa en Estambul imponiéndose al Galatasaray (1-0). En general, al Union le cuesta rendir a domicilio: antes del 2-0 sobre el Dender EH en la Copa de Bélgica, encadenaba tres salidas seguidas sin ganar.
Pronóstico Bayern Múnich vs Union Saint-Gilloise
Con el ataque del Bayern Múnich en el estado actual, es difícil imaginar que el Union Saint-Gilloise pueda aguantar el ritmo en Múnich. Es probable que el conjunto belga encaje al menos 3-4 goles y que tenga pocas opciones de responder en el área rival, por lo que me inclino por una victoria muy amplia de los locales, suficiente para cubrir el hándicap de Bayern Múnich (-2,5).

