Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
La eliminación del Union Berlín de la Copa de Alemania a manos del Arminia (0:2), equipo de la Tercera División, muestra que Union Berlín aún no está listo para integrarse al grupo de los grandes del fútbol alemán. Mientras tanto, Bayern Múnich obtuvo dos victorias contundentes esta semana, dejando atrás el mal sabor de la derrota ante el Barcelona (1:4), y Kompany busca afianzarse en la cima de la tabla.
Bayern Múnich
En su visita al campo de Bochum (5:0), Bayern Múnich se sintió muy seguro, generando 2.23 xG en 90 minutos y realizando nueve disparos a puerta. En las últimas tres temporadas, sufrieron dos derrotas en ese mismo campo. En el partido de Copa contra Mainz (4:0), los muniqueses resolvieron con un hat-trick de Musiala antes del descanso, mostrando que el mediocampista está en buena forma. Según el xG, el equipo de Kompany lidera con diferencia la Bundesliga (22.08 xG en ocho encuentros).
Union Berlín
Bajo el equipo técnico de Svensson, Union Berlín ha mejorado su juego con una línea de presión alta, aunque no siempre ofrece los resultados esperados. Por ejemplo, en casa contra un Hoffenheim en crisis (1:1), los berlineses permitieron un xGA de 1.54. En la Copa contra el Arminia, Union Berlín utilizó una alineación casi titular, pero ni siquiera la entrada de Rote y Volland desde el banquillo pudo cambiar la situación (10-13 en tiros).
Bayern Múnich — Union Berlín Pronóstico
En los últimos tres años, Bayern Múnich ha ganado cinco de los seis enfrentamientos directos contra Union Berlín, en cuatro de ellos con una diferencia de 2+ goles. Es probable que los muniqueses se adelanten rápidamente en el marcador esta vez también.