Tras un pequeño bache, el Bayern Múnich ha vuelto a la senda de las victorias, y el duelo contra el Eintracht Frankfurt se antoja como una prueba asequible para el equipo de Vincent Kompany. Parece que los visitantes también han encontrado sensaciones, pero casi cualquier visita a Múnich suele terminar en derrota.
Bayern Múnich
En sus últimos cinco partidos en todas las competiciones, el Bayern Múnich ha marcado 14 goles en total; la defensa que más lo ha sufrido fue la del Hoffenheim (5-1), que se quedó en inferioridad numérica antes del descanso. Hace una semana, el conjunto bávaro venció con facilidad al Werder Bremen, en plena crisis (3-0): en Bremen, el favorito generó 1,94 xG y firmó ocho remates a puerta en 90 minutos. Ellos presentan, con mucha diferencia, el mejor ataque como local de la Bundesliga (45 goles en 11 partidos); el segundo mejor ataque, el del Hoffenheim, se queda 18 tantos por detrás.
Eintracht Frankfurt
Tras la llegada de Albert Riera, el Eintracht Frankfurt no reaccionó de inmediato, pero en la última jornada logró una convincente victoria frente al Borussia Mönchengladbach (3-0). Al cuadro visitante le benefició el mal momento del Borussia Mönchengladbach, que encadena seis jornadas sin ganar, y el propio partido fue bastante igualado (1,63-1,19 en xG y 12-20 en disparos). A domicilio, la escuadra de Riera ha sufrido cuatro derrotas en siete encuentros desde comienzos de diciembre (los otros tres terminaron en empate).
Pronóstico Bayern Múnich vs Eintracht Frankfurt
En Múnich, el Bayern Múnich se ha impuesto al Eintracht Frankfurt en las dos últimas temporadas ligueras (2-1 y 4-0). En la primera vuelta, el equipo de Vincent Kompany no dio opción al rival en Fráncfort (3-0), de modo que la diferencia de nivel entre ambos queda clara. Con los locales tan fiables en casa y el conjunto visitante flojo a domicilio, tiene mucho sentido combinar la victoria local con un total de goles elevado de la escuadra muniquesa.




