Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa de Alemania.
A finales de septiembre, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen protagonizaron un duelo contenido en ocasiones que terminó en empate (1:1) en la Bundesliga. Es probable que, sin Harry Kane en el once titular, el equipo dirigido por Vincent Kompany opte por no arriesgar demasiado en campo rival. Para los locales, avanzar a los cuartos de final es clave, lo que podría llevarlos a ceder la iniciativa al Bayer Leverkusen.
Bayern Múnich
Desde principios de noviembre, Bayern Múnich no ha superado el total de 3.5 goles en ninguno de sus seis partidos en todas las competiciones. La semana pasada, incluso con Harry Kane disponible, les costó generar ocasiones tanto contra Paris Saint-Germain (1:0) como contra Borussia Dortmund (1:1). En Dortmund, un gol tardío de Jamal Musiala rescató al equipo, que solo generó 1.46 xG y cinco disparos a puerta, con pocas oportunidades claras de gol.
Bayer Leverkusen
En la fase anterior de la Copa, Bayer Leverkusen marcó tres goles contra Elfsborg (3:0) en los primeros 36 minutos y luego administró el partido. En esta temporada, el equipo de Xabi Alonso no destaca por su ataque, priorizando mantener la ventaja en el marcador. Por ejemplo, en su victoria ante Union Berlin (2:1), solo generaron 0.94 xG. Además, las lesiones de Amine Adli, Victor Boniface, Jonas Hofmann y Martin Terrier dejan al equipo con opciones limitadas en ataque desde el banquillo.
Bayern Múnich vs Bayer Leverkusen Pronóstico
En su enfrentamiento de la Bundesliga, Bayern Múnich y Bayer Leverkusen sumaron apenas 1.30 xG y seis tiros a puerta entre ambos. En este duelo de la Copa de Alemania, es probable que ambos equipos opten por no arriesgar demasiado, lo que podría llevar el partido incluso a prórroga.