Las inesperadas pérdidas de puntos del Bayern München han devuelto de golpe la emoción a la lucha por el título en el campeonato alemán. El líder solo aventaja ahora al Borussia Dortmund en seis puntos, una renta todavía remontable, y el duelo contra el sensacional Hoffenheim puede volver a dejar al conjunto bávaro sin victoria.
Bayern München
La derrota ante el Augsburgo (1-2) y el empate frente al Hamburger (2-2) fueron pérdidas de puntos totalmente merecidas para el Bayern München si atendemos al juego. El líder de la Bundesliga concedió en esos partidos 3,42 xGA y en la última jornada se salvó por muy poco de la derrota.
Entre ambos encuentros, el conjunto bávaro sufrió para imponerse al PSV Eindhoven en la Champions League (2-1): todo se decidió con un gol tardío de Harry Kane, pese a que las ocasiones estuvieron igualadas (8-7 en tiros a puerta).
Hoffenheim
El Hoffenheim está siendo el mejor equipo de la Bundesliga en 2026. El conjunto visitante no ha cometido ni un solo tropiezo desde que empezó enero: encadena cinco victorias consecutivas con un total de 14 goles a favor.
El equipo de Christian Ilzer tiene el segundo mejor ataque del campeonato (43 tantos) y, a domicilio, solo el Bayern München ha sumado más puntos que ellos (26 por los 21 de los visitantes). Todo indica que la gran revelación del torneo está preparada para dar batalla en el Allianz Arena.
Pronóstico Bayern München vs Hoffenheim
En la primera vuelta no hubo partido: el Bayern München, en plena forma entonces, goleó a un Hoffenheim todavía en construcción (4-1). El conjunto bávaro puede volver a ganar también este domingo, pero, en tal caso, lo más probable es que lo haga por una diferencia mínima.
Con este contexto, la opción de respaldar a Hoffenheim con hándicap (+2,5) resulta muy interesante.






