José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Tras perder el título de la Bundesliga la temporada pasada, el Bayern Múnich ha comenzado esta nueva campaña como un equipo empeñado en recuperarlo. Al entrar en la novena jornada, sólo ellos y el RB Leipzig siguen invictos en la división, con ambos siendo primeros y segundos con un récord idéntico. El Leipzig visita al Borussia Dortmund este fin de semana para un duro partido fuera de casa, por lo que el Bayern sabe que esta podría ser una oportunidad de oro para abrirse paso en la cima si consigue una victoria.
El Bayern se recuperó con estilo de la dolorosa y decepcionante derrota por 4-1 ante el Barcelona en la Champions League la semana pasada, goleando al Bochum por 5-0. Tendrá otro viaje a Mainz para la DFB-Pokal a mitad de semana antes de volver a estar frente a sus aficionados, quienes esperan ver a los bávaros continuar con sus brillantes exhibiciones ofensivas, que han aportado 16 goles en sólo cuatro partidos oficiales en casa hasta ahora esta temporada.
Aunque el Union Berlin sintió toda la fuerza del talento ofensivo del Bayern en abril, cuando cayó por 5-1 en liga, su actuación en este estadio la temporada pasada fue mucho más valiente y acabó perdiendo por 1-0. Puede que ese resultado le dé algo de ánimo, pero aun así amplió su récord en Bundesliga sin victorias contra su anfitrión a diez partidos.
Lo que probablemente le dé más confianza al equipo visitante es el momento en el que llega este encuentro. Incluyendo la parte final de la campaña anterior, el Union ha perdido solo uno de sus nueve partidos de liga anteriores y ninguno de los últimos tres. También tiene un partido de copa más fácil a mitad de semana, al menos en el papel, al viajar para enfrentarse al Arminia Bielefeld de la tercera división.
La apuesta recomendada es la de más goles en la primera mitad.