José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
El intento del Bayern Múnich de recuperar el trono de Bundesliga tuvo un percance en la semana previa a la fecha FIFA al empatar ante el Bayer Leverkusen y el Eintracht Frankfurt. Entre esos encuentros está una derrota por 1-0 como visitante ante el Aston Villa en UEFA Champions League, lo que deja a los dirigidos por Vincent Kompany con posibilidad de no ganar en cuatro choques al hilo por primera vez desde abril de 2023.
Los bávaros anotaron 20 goles en tres partidos oficiales antes de esa racha sin victorias, por lo que no tienen que mirar muy atrás para saber cómo salir de este mal momento. Sus registros a largo plazo sugieren que es cuestión de tiempo antes de que esto suceda, incluso si el Bayern se enfrenta a un Stuttgart que ha evitado la derrota en dos de sus últimas tres visitas al Allianz Arena, aunque con la excepción siendo en el choque en este recinto de la temporada pasada.
El Stuttgart se vengó de ese resultado al ganarle al Bayern en casa por 3-1 en las etapas finales de la temporada, en camino a finalizar por encima del Bayern en la tabla de Bundesliga. Respaldar ese logro – con la presión añadida de la UEFA Champions League – siempre iba a ser complicado para los dirigidos por Sebastian Hoeneß, y una racha de tres partidos sin ganar antes del parón internacional sugieren que los suabos aún no se encuentra a su máximo nivel.
De manera preocupante, las tres derrotas del Stuttgart en todas las competiciones en esta temporada han ocurrido fuera de casa, con el añadido de que dos de ellas fueron ante el Bayer Leverkusen y el Real Madrid. Eso seguramente no inspirará mucha esperanza en un plantel que ha ganado solo dos de sus últimos seis partidos de liga como visitante, por lo que tendrá que dar la sorpresa si quiere ganar dos enfrentamientos consecutivos ante su rival de turno en liga por primera vez desde noviembre de 2007.
La apuesta recomendada es la de triunfo local con ambos equipos marcando al menos un gol.