MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Champions League.
El FC Bayern Múnich y el Sporting CP se enfrentarán este martes 9 de diciembre a las 21:00h en el Allianz Arena, en la sexta jornada de la fase liga de la Champions League 2025/26. El Bayern es actualmente el 3er clasificado con 12 puntos, empatado con el PSG y a tres del líder, el Arsenal, pero con una ventaja de dos puntos sobre el propio Sporting y el Manchester City, que acechan en los puestos 8º y 9º. El campeón portugués marca el límite del TOP8 con 10 puntos. El partido es crucial: una victoria local aseguraría al menos el playoff y les acercaría a jugar directamente los octavos de final, mientras que los lisboetas necesitan puntuar para no descolgarse de esta posibilidad.
El FC Bayern afronta el partido con las bajas confirmadas de Luis Díaz, que cumple sanción por tarjeta roja, y Jamal Musiala (luxación de tobillo y fractura de peroné). La buena noticia es el posible regreso a la convocatoria de Alphonso Davies tras meses de baja, aunque Kompany ha matizado que no jugará minutos. En la rueda de prensa previa, el técnico Vincent Kompany ha elogiado al Sporting, al que considera técnicamente fuerte y con calidad, y ha asegurado que su equipo deberá rendir al máximo nivel. Harry Kane, por su parte, ha declarado que el objetivo es ganar para acercarse a los octavos y aprovechar el impulso de la goleada en Stuttgart.
El Sporting no podrá contar con tres de sus jugadores clave contra el Bayern: los delanteros Pedro Gonçalves y Francisco Trincão, así como Geovany Quenda, lesionado en el pie. Tampoco estarán Daniel Bragança ni Zeno Debast. El entrenador Rui Borges ha reconocido en rueda de prensa que su equipo no es favorito, ya que, en su opinión, se miden al mejor equipo de Europa en este momento, destacando tanto las individualidades como la fortaleza colectiva de los bávaros. El técnico luso ha recordado la buena racha de su equipo en casa en Champions, pero también los problemas a domicilio, y ha insistido en que el Sporting tiene buenos jugadores y no teme ir al ataque.
El partido se presenta como un duelo con mucho en juego en la clasificación. El Bayern, con la necesidad de imponer su fortaleza en el Allianz Arena, donde lleva 36 partidos invicto en esta competición, buscará una victoria que le acerque a los octavos directos. El Sporting, a pesar de las importantes bajas en ataque, intentará dar la sorpresa y aprovechar cualquier resquicio defensivo local. La clave estará en si la calidad individual y la fortaleza colectiva del Bayern se imponen al atrevimiento del Sporting y si los de Kompany logran mantener su racha histórica en casa.
Nos vamos al mercado de tarjetas en este encuentro, en concreto, a las cartulinas del equipo local en la primera mitad. Esta temporada, el conjunto alemán promedia 0,9 tarjetas en la 1ª mitad. En 10 de los 18 partidos oficiales que ha disputado esta campaña, le han sacado al menos 1 tarjeta amarilla en la primera parte. De la misma manera, el Sporting CP ha provocado 1 o más cartulinas amarillas en 11 de sus 18 partidos esta temporada. Nick Walsh es el árbitro escocés encargado de dirigir el partido. En sus últimos 20 partidos que ha arbitrado en competición internacional (competiciones europeas y de selecciones) promedia 1,7 tarjetas sacadas antes del descanso.
No tiene porque ser un partido especialmente duro, pero a la vista de las estadísticas me sorprende la cuota tan elevada que le otorgan a que el Bayern Munich recibe una tarjeta antes del descanso, cuando es algo que ha sucedido en más del 50% de las ocasiones. Por este motivo, creo que la cuota 2,75 es muy alta y que tiene un valor importante para invertir en este encuentro.
