Mario Gago nos recomienda un pronóstico para Liga de Campeones.
Tercera jornada de la fase liga con dos favoritos jugando fuera de casa que creemos que pueden cumplir con las expectativas.
En primer lugar, el actual campeón visita al Bayer Leverkusen con el objetivo de mantener el pleno de puntos y dejar atrás algunos tropiezos recientes en la Ligue 1. El PSG ha vencido a Atalanta y Barça en Champions, pero en el campeonato local solo ha ganado uno de los últimos tres encuentros, con empates ante Estrasburgo y Lille y una derrota frente al OM. Probablemente, las rotaciones expliquen esta bajada de nivel en la competición doméstica, ya que cuando Luis Enrique apuesta por su once tipo y el equipo sale concentrado, la sensación es que no hay rival capaz de frenarles. Por su parte, el conjunto de Hjulmand transmite sensaciones de renacer tras un inicio complicado (con despido de Ten Hag incluido). Acumulan tres victorias consecutivas en Bundesliga y, aunque siguen encajando bastantes goles, ya se han colocado quintos en la tabla. En cambio, en Champions, su balance es más discreto: dos empates ante Copenhague y PSV, y la obligación de empezar a ganar si no quieren complicarse la vida para estar en la siguiente ronda. Lo cierto es que, si analizamos la fase defensiva de los alemanes, la vuelta de Dembélé en los parisinos y, en general, la diferencia de nivel entre ambos equipos, parece muy complicado que el Leverkusen pueda puntuar este martes. Apostamos por los visitantes: en Europa se agrandan y no deberían fallar.
En nuestro segundo pronóstico nos centramos en el Inter de Milán, que visita al Union Saint-Gilloise belga. Este modesto club de un barrio de Bruselas está disfrutando de su histórica participación en la Champions. Poco a poco ha ido creciendo en su país hasta convertirse en un competidor de primer nivel; de hecho, actualmente lidera la Jupiler League, por delante de los históricos Anderlecht, Brujas o Gent. Con tres puntos ya en su haber en esta UCL, los locales afrontan esta tercera jornada con la ambición de seguir soñando y frenar a un rival en plena racha: el Inter suma seis victorias consecutivas en todas las competiciones. Chivu ha dejado su sello y ya quedan atrás las duras derrotas ante Juve y Udinese de hace mes y medio. Ni siquiera la lesión de Marcus Thuram ha mermado al equipo: Bonny se ha consolidado como recambio ideal y el joven Pío Esposito ilusiona. El nivel competitivo de los italianos ha crecido enormemente y, si mantienen el nivel, pueden convertirse en uno de los conjuntos más sólidos de Europa. Creemos que es difícil que fallen en este momento de forma, por lo que apostamos por el 2: tiene mucho valor y bastantes probabilidades de salir.
Apuesta combinada
Fútbol. Champions League. Bayer Leverkusen vs PSG: gana el PSG (cuota 1.66)
Fútbol. Champions League. Union Saint-Gilloise vs Inter de Milán: gana el Inter de Milán (cuota 1.70)