Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Bundesliga.
El parón internacional de noviembre llegó en el momento justo para Bayer Leverkusen, que ha perdido su rumbo ganador. Antes del enfrentamiento contra Heidenheim, el vigente campeón llevaba un mes sin ganar en la Bundesliga. Alcanzar al Bayern de Múnich aún es posible, pero necesitan sumar puntos de inmediato.
Bayer Leverkusen
Es evidente que Bayer Leverkusen sufrió un golpe moral tras la contundente derrota contra Liverpool en Anfield (0:4), a pesar de haber jugado una primera mitad aceptable (sin goles encajados y 5-9 en disparos). Frente a Bochum (1:1), Bayer Leverkusen simplemente no tuvo suerte en los últimos minutos, ya que las estadísticas xG reflejan que debieron llevarse los tres puntos (1.24-0.63). A pesar de ello, Leverkusen sigue en la segunda posición de la Bundesliga en xG acumulado (24.03 en 10 partidos).
Heidenheim
La capacidad ofensiva de Heidenheim ya generaba dudas la temporada pasada, cuando solo al final logró ubicarse en la mitad superior de la tabla. Con la carga adicional de la Conference League, el equipo de Frank Schmidt ha empezado a sufrir. En los encuentros recientes contra Holstein Kiel (0:1) y VfL Wolfsburg (1:3), Heidenheim concedió un total de 3.68 xGA. Como visitantes en la Bundesliga, Heidenheim ha encajado 8 goles en 5 partidos.
Bayer Leverkusen — Heidenheim Pronóstico
En la temporada del campeonato, Bayer Leverkusen no tuvo problemas para vencer al Heidenheim (4:1 y 2:1). Esta vez, con un equipo motivado y superior, Bayer Leverkusen debería imponerse con claridad.