Francisco Ariztegui nos recomienda un pronóstico para la Bundesliga.
Nos vamos con el partido que abre la jornada en Alemania, un auténtico duelo de extremos: el Leverkusen, aún con esperanzas de alcanzar al Bayern, recibe al Bochum, metido de lleno en la lucha por la permanencia. El equipo de Xabi Alonso viene de descansar tras la pausa de selecciones y sin distracciones europeas tras la eliminación en Champions, lo que les permite centrarse en cerrar la temporada con fuerza, sobre todo pensando en la final de copa que tienen en el horizonte.
A pesar de tener bajas importantes como Wirtz, Tella o Tapsoba, los locales cuentan con suficiente profundidad de plantilla para dominar el encuentro ante un rival muy inferior. El Bochum llega tras haber perdido 1-3 en casa ante el Eintracht y aunque hace unas semanas sorprendió ganando 2-3 al Bayern, fue un partido condicionado por la expulsión de Upamecano en el minuto 27, que dejó al Bayern con uno menos durante más de una hora.
Jugando en el BayArena, donde Leverkusen ya ganó 4-0 en el último cara a cara, y ante una afición que espera una reacción tras el parón, creemos que impondrán su ritmo desde el inicio. Apostamos a que abrirán el marcador pronto y acabarán cerrando el partido con solvencia.
Pronóstico
Leverkusen gana por dos goles o más (hándicap -1.5)
Cf
Cuotas
1.68