José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
El Barcelona protagonizó el martes uno de los partidos más locos de la Liga de Campeones, al remontar un 4-2 en contra y derrotar al Benfica por 5-4. El resultado, al menos, le sirvió de revulsivo después de cuatro jornadas de Liga sin ganar. Los blaugrana, terceros tras la última jornada, necesitarán la mentalidad positiva que el técnico Hansi Flick alabó a mediados de semana, pero desde luego no la calamitosa defensa que a punto estuvo de llevarles a la ruina.
Los blaugrana afrontan su primer partido de liga en casa de 2025 tras haber perdido sus tres últimos encuentros, y la última vez que no ganaron en cuatro partidos en casa fue en septiembre de 2003. Los catalanes esperan que la visita del Valencia no sea un mal presagio, ya que fue uno de los equipos que les derrotó durante esa secuencia, aunque desde entonces el Barcelona ha dominado los duelos directos entre estos equipos en casa en esta competición.
Carlos Corberán, entrenador del Valencia, afronta su primera visita como técnico al Camp Nou con la moral por las nubes, tras guiar a su equipo a una racha de cuatro partidos sin perder en todas las competiciones, incluida una muy necesaria victoria por 1-0 en liga contra la Real Sociedad el pasado fin de semana. El equipo, que sigue entre los tres últimos de la tabla, mantiene el pulso con el resto de la división a pesar de haber ganado menos partidos de Liga (tres) que ningún otro equipo esta temporada.
Con sus tres victorias en casa, es fácil ver por qué son los grandes favoritos para este choque, especialmente porque sus cuatro puntos a domicilio han llegado contra equipos que empiezan esta ronda en la mitad inferior. La falta de gol ha perjudicado especialmente a los che, que no han marcado más de un gol a domicilio en la Liga esta temporada.
La apuesta recomendada es la de menos de dos goles en la primera mitad.
Pronóstico
Menos de 1,5 goles en la primera mitad
Cf
Cuotas
1.80