Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Copa del Rey.
Un calentamiento de alto voltaje antes de la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Real Madrid devuelve a los aficionados a los tiempos dorados de los duelos entre Messi y Cristiano Ronaldo. El Clásico vuelve a ser tema de conversación mundial, aunque en Sevilla parece que solo un equipo tomará la iniciativa.
Barcelona
La derrota en Dortmund ante Borussia Dortmund (1:3) fue la primera de Barcelona en 2025. En los siguientes encuentros ante Celta de Vigo (4:3) y Mallorca (1:0), Barcelona mantuvo su forma ofensiva explosiva, generando un total de 6,00 xG entre ambos partidos. Incluso sin Robert Lewandowski, los catalanes dispondrán de opciones arriba: Ferran Torres, como falso nueve, apoyará al centro del campo en la circulación del balón.
Real Madrid
En semifinales, a diferencia de Barcelona que superó a Atlético de Madrid (5:4 global), Real Madrid estuvo a punto de ser eliminado por una irregular Real Sociedad, cayendo en el Santiago Bernabéu en el tiempo reglamentario (3:4). La eliminación en cuartos de la Champions League ante Arsenal (1:5 global) acabó por costarle el cargo a Carlo Ancelotti. En LaLiga, las victorias mínimas ante Athletic Club y Getafe (ambas por 1:0) dejaron claro que, sin Kylian Mbappé, los blancos pierden pegada y presentan dudas en ambas áreas.
Barcelona vs Real Madrid Pronóstico
Barcelona ha marcado 24 goles en sus últimos 10 partidos oficiales. Ambos Clásicos disputados esta temporada cayeron del lado del equipo de Hansi Flick (4:0 y 5:2), y los problemas defensivos recientes de Real Madrid refuerzan la sensación de que los blaugranas se llevarán el título.