José Gavilán nos recomienda un pronóstico para la Copa del Rey.
La final de la Copa del Rey enfrenta al FC Barcelona, el club más laureado de la historia de la competición, y el Real Madrid (20 títulos) en el primer clásico por el título copero desde 2013-14. Entonces, el Barça cayó por 2-1, pero el equipo azulgrana se ha impuesto con claridad en los últimos dos duelos contra el Madrid y lidera LaLiga, lo que contribuye a que parta como favorito en su intento de conquistar su primera Copa del Rey desde 2020-21.
Los azulgranas iniciaron la presente campaña copera sumando tres victorias consecutivas con cuatro o más goles a favor c/u, antes de superar una épica semifinal por un marcador global de 5-4 contra el Atlético de Madrid. Aunque el Barça se encuentra en un gran momento -el conjunto de la Ciudad Condal ha perdido solo uno de sus últimos 27 partidos-, no está exento de preocupaciones, no pudiendo contar con Robert Lewandowski, lesionado. La ausencia de su delantero estrella se hizo notar en el choque del pasado martes contra el Mallorca, frente al cuadro de Hansi Flick marcó solo un gol a pesar de registrar la friolera de ¡40 remates!
Mientras que el Barcelona sigue persiguiendo el triplete con una semifinal de la Champions League contra el Inter de Milán a la vuelta de la esquina, el Real Madrid, que está a cuatro puntos del Barça en LaLiga, tiene en la Copa del Rey su mejor oportunidad de conquistar un título esta temporada. Tras una campaña hasta ahora decepcionante, Carlo Ancelotti parece dispuesto a abandonar el club, consiga o no su tercera Copa del Rey al frente de los blancos y primera desde 2023.
Al igual que el Barça, el Real Madrid comenzó su andadura en la presente edición del torneo copero marcando goles a tutiplén, antes de imponerse también por un global de 5-4 en las semifinales, en las que necesitó la prórroga para derrotar a la Real Sociedad. La enfermería es un quebradero de cabeza para el conjunto de Ancelotti, y tanto David Alaba como Eduardo Camavinga, lesionados en el duelo contra el Getafe el miércoles, se perderán la final. No obstante, hay confianza en la recuperación de Kylian Mbappé para un clásico en el que los blancos corren el riesgo de enlazar tres derrotas ante su eterno rival, algo que no sucede desde 2023.
La apuesta recomendada es la de que el campeón será el Real Madrid.