MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Liga EA Sports.
Barcelona y Real Madrid se enfrentarán este domingo a las 16:15h en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en un Clásico decisivo de la jornada 35 de LaLiga EA Sports. El Barça, líder con 79 puntos, busca consolidar su dominio tras la eliminación en Champions ante el Inter, con una victoria que podría encarrilar el título. El Real Madrid, 2º con 75 puntos, llega herido pero ambicioso, dispuesto a recortar distancias y dar un golpe psicológico en Montjuïc.
El Barça de Hansi Flick, cuenta con las principales bajas de Jules Koundé y Alejandro Balde en los laterales, si bien éste último podría estar en la fase final de su recuperación y entrar finalmente en la convocatoria. Lo más seguro es que se repita el once del encuentro de Champions ante el Inter, con la única duda de si Lewandowski entrará arriba por Ferrán. El Madrid de Carlo Ancelotti sufre una plaga de bajas en defensa: Rüdiger Carvajal, Militão, Alaba, Camavinga y Mendy no podrán disputar el encuentro. Valverde podría jugar de lateral si Modrić entra en el medio, mientras Arda Güler apunta a titular y Rodrygo compite con Ceballos por un puesto.
Se espera un duelo épico, con el Barça buscando reafirmarse y el Madrid, dispuesto a activar los nervios de su oponente en este tramo final.
Nos vamos al mercado de faltas en este duelo. Se trata de los dos equipos que menos faltas cometen de toda la competición, con un promedio algo superior para los locales (9,3 por encuentro) respecto a los visitantes (8,7 por encuentro). Por este motivo, creo que si hay alguien favorito a cometer más faltas es el Barcelona de Flick. En 34 partidos ha cometido en 10 de ellos más faltas que sus oponentes, con 2 empates y 22 duelos en los que ha cometido menos. El Real Madrid solamente ha cometido más faltas que sus rivales en 4 partidos ligueros, con 1 empate y, en los restantes 29 choques, han cometido menos infracciones que su oponente.
Si nos centramos en los 3 duelos directos entre ambos esta campaña tenemos que en 2 de ellos el Barcelona ha cometido más faltas: en el partido de la primera vuelta de liga y en la final copera. Solamente en la final de la Supercopa en Arabia, el Real Madrid resultó "victorioso" en esta faceta con un ajustado 14-13.
Por todo esto, creo que el favorito para cometer más faltas es el Barcelona y, por ello, vamos con que los azulgrana cometen más infracciones con hándicap asiático 0, por lo que en caso de empate, nos devolverían lo apostado.