La contundente victoria del Barcelona ante el Athletic Club (5-0) en la semifinal de la Supercopa de España, unida a un día extra de descanso, da al equipo de Hansi Flick una ventaja moral y física antes de El Clásico. Al Real Madrid difícilmente le ayudará Kylian Mbappé en la final: en el once inicial blanco volverá a aparecer el suplente Fran García.
Barcelona
Esa victoria ante el Athletic Club fue la novena consecutiva del Barcelona: la racha empezó a finales de noviembre y en todos esos partidos el conjunto marcó al menos dos goles. Las cinco últimas victorias llegaron además dejando la portería a cero; incluso sin Ronald Araujo, el equipo de Hansi Flick se muestra muy sólido en defensa. Es probable que el domingo Lamine Yamal salga de inicio, mientras que Ferran Torres, por su estado de forma actual, no deja opciones a Robert Lewandowski: el delantero español suma cuatro goles desde comienzos de diciembre.
Real Madrid
El Real Madrid también llega en buena dinámica, con una racha de cinco victorias consecutivas. Sin embargo, esos triunfos le han costado más: sufrió para eliminar al Talavera de la Reina en la Copa del Rey (3-2) y, en la semifinal de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid (2-1), el equipo de Xabi Alonso se metió en una defensa muy baja en los últimos 20 minutos. El cuadro blanco acumuló casi la mitad de xG que el Atlético de Madrid (1,20-2,29 en xG) y el estado físico de Kylian Mbappé sigue generando dudas: el máximo goleador se quedó fuera de la convocatoria el jueves.
Pronóstico Barcelona vs Real Madrid
El primer El Clásico de la temporada 2025-26 cayó del lado del Real Madrid (2-1), pero en aquel encuentro el Barcelona llegó muy lastrado por una larga lista de lesionados. Al conjunto blanco seguramente le faltarán las arrancadas de Kylian Mbappé, así que damos ventaja al conjunto azulgrana en esta final de la Supercopa de España.




