En el Camp Nou, el líder del campeonato recibe a uno de los equipos de la zona baja de la tabla. El Barcelona avanza con paso firme hacia el título, habiendo ganado todos sus partidos en casa esta temporada, mientras que el RCD Mallorca lucha por la permanencia y ofrece una imagen muy pobre lejos de casa.
Barcelona
El conjunto exhibe un fútbol muy equilibrado: 60 goles a favor (mejor registro del campeonato) y solo 23 en contra (top-3 de la LaLiga). El tropiezo ante la Real Sociedad (1-2) fue inesperado, pero en las dos jornadas siguientes el equipo de Hansi Flick reaccionó. Los locales se impusieron al Real Oviedo (3-0) y al correoso Elche (3-1). En el Camp Nou el dominio es absoluto: 10 victorias en 10 partidos y algo más de tres goles a favor de media por encuentro. Incluso en la primera vuelta, el equipo no dio opción al RCD Mallorca y lo goleó por 3-0.
RCD Mallorca
El RCD Mallorca está firmando una temporada complicada, pero ha demostrado que puede dar sorpresas. En la última jornada, el conjunto visitante goleó al Sevilla por 4-1, aunque fue solo su segunda victoria en las seis últimas fechas. Eso sí, ocurrió en Son Moix; a domicilio el panorama cambia por completo. En 11 salidas, el equipo de Jagoba Arrasate solo ha ganado una vez y ha perdido ocho partidos. Además, lejos de casa solo en una ocasión dejó su portería a cero y ha encajado 20 de los 34 goles totales.
Pronóstico Barcelona vs RCD Mallorca
El Barcelona llega en un momento ideal, con profundidad de plantilla, un enorme potencial ofensivo y un rendimiento casi perfecto en casa. El RCD Mallorca tiene chispazos aislados, pero carece de soluciones sostenidas para competir ante un grande como el conjunto azulgrana. La diferencia de nivel y de fiabilidad como local y visitante invita a pensar en un triunfo claro de los locales, con al menos tres goles culés en el marcador.





