MBRecos nos recomienda un pronóstico para la Champions League.
El FC Barcelona y el Paris Saint-Germain se enfrentarán este miércoles 17 de septiembre a las 21:00h en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la jornada 2 de la fase de liga de la UEFA Champions League 2025/26. El FC Barcelona busca seguir invicto en esta temporada, en la que cuenta todos sus partidos por victorias, a excepción del empate de Vallecas ante el Rayo Vallecano. El Paris Saint-Germain llega como defensor del título tras una temporada para enmarcar en la que por fin consiguieron la ansiada corona europea. Llegan como líderes de la Ligue 1 y listos para un duelo cargado de simbolismo por el regreso de Enrique a Barcelona.
Con las bajas de Marc-André Ter Stegen y de Joan García, Szcnesny tendrá que asumir el rol de titular. También son baja Gavi y Fermín, así como Raphinha. Lamine Yamal, que ya ha vuelto ante la Real Sociedad tras sus problemas físicos, podría regresar al once, mientras que Alejandro Balde apunta a la convocatoria, pero no a la titularidad. El Paris Saint-Germain tiene la baja del Balón de Oro, Ousmane Dembélé y de Marquinhos. Otras piezas clave como Khvicha Kvaratskhelia, Vitinha o Joao Neves, vienen de tener molestias o de procesos de recuperación y veremos si pueden ser o no de la partida.
En rueda de prensa, Luis Enrique, que vivió 14 años en Barcelona como jugador y entrenador, describió el partido como el regreso a su casa y agradeció su legado, anticipando un partido bonito con ambos equipos priorizando el balón y el ataque.
Creo que vamos a estar ante un partido de ataques constantes y fútbol ofensivo por las dos partes que nos pueden brindar un gran espectáculo y, por tanto, me gusta el mercado de disparos a puerta. En la pasada edición de la Champions League ambos equipos protagonizaban encuentros de muchos disparos a portería, con un promedio de 10,9 y de 10,2 por partido, respectivamente. En más de un 60% de los partidos hubo 10 o más disparos a portería. En la primera jornada de Champions, en el Newcastle - Barcelona hubo 11 disparos entre los tres palos y en el PSG - Atalanta, 15.
Como consecuencia, creo que ambos conjuntos pueden aportar buenas cifras a la hora de rematar a portería y que se podría llegar con relativa facilidad a los 10 disparos entre los tres palos que necesitaríamos para conseguir el acierto.