Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de la Euroliga.
El equipo catalán aún corre el riesgo de quedar fuera de la zona de Play-in, por lo que debe asegurar victorias al menos en los partidos contra equipos de la parte baja de la tabla, como es el caso de Maccabi Tel Aviv. No hay margen de error y los jugadores del Barcelona son plenamente conscientes de ello.
Barcelona
Los blaugranas llegan a este partido tras dos derrotas consecutivas, pero su juego tiene aspectos positivos. El principal es su ataque: en cinco de sus últimos seis encuentros han superado los 90 puntos. Sin embargo, su defensa deja mucho que desear. En los últimos cinco partidos, han encajado al menos 84 puntos, llegando incluso a recibir más de 100 en dos ocasiones, y eso contra rivales que no son precisamente de los más fuertes. Un claro ejemplo es ASVEL, que promedia solo 81,5 puntos por partido, pero aun así le anotó 100 en la derrota por 94:100.
Maccabi Tel Aviv
Maccabi Tel Aviv sufre problemas similares. Oded Kattash no ha logrado ajustar la defensa de su equipo, que en la última jornada permitió 93 puntos a ALBA Berlín, un equipo con la segunda peor ofensiva de la Euroliga y que rara vez supera los 80 puntos. Sin embargo, en ataque la situación es diferente: el conjunto israelí se encuentra entre los 10 mejores en este apartado, con un promedio de 85 puntos por partido.
Barcelona vs Maccabi Tel Aviv Pronóstico
El Maccabi Tel Aviv no tiene nada que perder, lo que les permitirá jugar sin presión y buscar puntos en cada posesión. Dado el pobre desempeño defensivo del Barcelona en los últimos partidos, este encuentro tiene todas las condiciones para convertirse en un partido de alta anotación.