MBRecos nos recomienda un pronóstico para el La Liga.
El FC Barcelona y el Levante UD se enfrentarán este domingo 22 de febrero a las 16:15h en el estadio Spotify Camp Nou, en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga EA Sports 2025/26. El conjunto azulgrana llega como 2º clasificado con 58 puntos, a la caza del liderato después de la derrota de ayer del Real Madrid y tras encadenar una semana complicada con derrotas frente al Atlético en Copa y ante el Girona en Liga. El Levante es penúltimo, 19º con 18 puntos, atrapado en la zona de descenso con tres derrotas consecutivas que lo sitúan a 7 puntos de la salvación.
En clave azulgrana, Hansi Flick insistió en rueda de prensa en que el vestuario sigue plenamente convencido del proyecto y de la forma de jugar, pese a las últimas derrotas, subrayando que el equipo debe “hacer las cosas mucho mejor”, recuperar la intensidad sin balón y reducir las pérdidas que están generando demasiadas transiciones en contra. El técnico alemán celebró el regreso al grupo de Marcus Rashford y Pedri, apuntando que el inglés está ya recuperado y que el canario da “un paso enorme” volviendo a entrenar con el equipo, aunque su uso será progresivo, mientras que Gavi y Christensen continúan de baja y no estarán disponibles. Flick puso el foco en la necesidad de volver a ser agresivos en la presión alta y de aprovechar el apoyo del Camp Nou para recuperar confianza, consciente de que el Barça necesita una victoria clara para relanzarse y presionar al Real Madrid en la lucha por el primer puesto.
En el Levante, Luis Castro fue muy claro al analizar al Barça, al que definió como “uno de los mejores equipos del mundo” y aún más peligroso después de perder, porque este tipo de clubes “vienen con la concentración al máximo” tras un tropiezo. El técnico portugués llega al Camp Nou con bajas importantes: Kervin Arriaga está sancionado y no viaja, mientras que Unai Elgezabal, Roger Brugué y Pablo Martínez siguen lesionados de rodilla, por lo que el Levante afronta el duelo con 23 convocados y un descarte pendiente. Castro insistió en que su equipo genera ocasiones, ataca y tiene balón, pero que está pagando muy caro los detalles y las transiciones concedidas, defendiendo que el Levante “tiene menos puntos de los que merece”.
El partido se presenta como un choque de necesidades opuestas: un Barça herido que busca una victoria convincente para reengancharse al liderato y un Levante que, pese a su situación límite, compite bien y sueña con dar la sorpresa que relance su lucha por la permanencia. Los de Flick intentarán imponer un ritmo alto, presionar arriba y volcar el juego sobre la calidad de sus atacantes para abrir pronto el marcador y evitar nervios, mientras que el equipo de Luis Castro tratará de minimizar pérdidas, defender juntos, aprovechar los espacios que deje el bloque culé y transformar por fin en goles las opciones que viene generando en los últimos encuentros.
En este duelo nos vamos al mercado de faltas para buscar que el conjunto azulgrana cometa menos de 10 infracciones sancionadas. Su media de esta temporada en liga es de 9,1 por encuentro y en 17 de los 24 partidos los de Hansi Flick cometieron 9 o menos faltas. El Levante recibe una media de 12,8 faltas por encuentro, pero el escenario de hoy es diferente al habitual. En el partido de la primera vuelta, el Barcelona cometió 8 faltas.
A la vista de que en un 70% de los partidos de liga del Barcelona cometen menos de 10 faltas, creo que estamos ante una buena cuota y una buena oportunidad como para invertir en este under.





