Sergio González nos recomienda su pronóstico para el partido de LaLiga.
Barcelona está firmando una temporada espectacular y llega a la jornada 29 con una racha de 19 partidos sin perder en todas las competiciones (16 victorias y 3 empates). El conjunto blaugrana lidera con autoridad el campeonato, pero tiene a Real Madrid y Atlético de Madrid al acecho, por lo que no puede permitirse tropiezos en este tipo de encuentros.
Barcelona
El equipo de Hansi Flick encadena ocho victorias consecutivas, en las que ha marcado 26 goles. Con 78 tantos en 28 jornadas, Barcelona tiene el mejor ataque de LaLiga. Sus grandes figuras están respondiendo: Robert Lewandowski suma 23 goles, Raphinha ha firmado un 13+8 entre goles y asistencias, y Lamine Yamal ha repartido 11 asistencias en liga. Para este duelo podría haber algo de rotación, ya que pocos días después se disputa la vuelta de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid. Aun así, los suplentes están muy motivados y quieren demostrar que merecen un sitio en el once titular.
Girona
Tras un inicio de temporada ilusionante, el Girona ha bajado el ritmo. El equipo de Míchel ha caído al 13.º puesto y está a 10 puntos de los puestos europeos. No ha ganado ninguno de sus últimos seis partidos de liga. Además, fuera de casa ha sufrido derrotas contundentes ante los grandes: 0:2 frente a Real Madrid, 0:3 contra Athletic Club y 0:3 frente a Atlético de Madrid. En la primera vuelta, también cayó goleado ante Barcelona (1:4).
Barcelona vs Girona Pronóstico
Barcelona está arrasando a sus rivales y no parece aflojar ni siquiera con posibles cambios en el once. Girona, por el contrario, ha perdido fuelle y sufre especialmente ante los equipos grandes. Aunque haya rotaciones pensando en la Copa, al conjunto blaugrana debería bastar para ganar con claridad.