MBRecos nos recomienda un pronóstico para la La Liga.
El FC Barcelona y el Girona FC se enfrentarán este sábado 18 de octubre a las 16:15h en el Estadi Olímpic Lluís Companys, en la jornada 9 de LaLiga EA Sports 2025/26. El FC Barcelona, 2º con 19 puntos viene con dos derrotas consecutivas, una en Champions League ante el PSG y otra dolorosa en liga por 4-1 ante el Sevilla El Girona FC, 18º con 6 puntos llega tras lograr su primer triunfo con una victoria por 2-1 ante el Valencia.
El FC Barcelona encara el duelo con múltiples bajas. Algunas de ellas ya conocidas como las de Marc-André ter Stegen, Joan García, Pablo Gavi o Raphinha. Otras se produjeron en esta ventana de selecciones: Robert Lewandowski, Dani Olmo o Ferrán Torres. Hansi Flick ante la plaga de lesiones y de jugadores con molestias y carga de minutos con la selección debe de buscar la mejor solución posible sin poner en riesgo la integridad de los jugadores. Lamine Yamal vuelve a estar disponible, pero no jugará los 90 minutos por precaución. Lo mismo sucede con Fermín, que apunta a volver a tener algunos minutos. Flick dice que Frenkie de Jong está bien tras el parón de selecciones y que no necesita descanso, mientras que con Pedri no lo tiene tan claro. El Girona también sufre múltiples bajas: David López, Donny van de Beek, Thomas Lemar, Azzedine Ounahi y Ricard Artero por lesión. También se suman Alejandro Francés e Iván Martín por sanción. Viktor Tsygankov y Abel Ruiz vuelven a la convocatoria tras lesión, pero no apuntan al once titular.
Se espera un derbi catalán en donde el Barcelona quiera volver a la dinámica ganadora que le permita seguir optando a todo y el Girona dar una buena imagen para logar puntuar en un campo complicado.
Para este duelo nos vamos al mercado de tiros. El promedio de disparos del Girona de la campaña pasada y la actual como visitante es de 9,5, con 10 unders sobre la línea propuesta de los 22 encuentros jugados. Sin embargo, a pesar de que tenga un promedio ligeramente superior al que nos ofrecen, juega contra un Barcelona que en casa concede realmente poco en este sentido (5,8 tiros por encuentro). Cabe destacar que, de los 22 partidos como local en liga entre la campaña pasada y la actual, en 18 de los mismos sus rivales no fueron capaces de llegar a los 9 disparos. Esto representa más de un 80% de los partidos.
Teniendo en cuenta estos datos y el tipo de partido que espero, creo que el valor está claramente del lado del under.