MBRecos nos recomienda un pronóstico para el Champions League.
El FC Barcelona y el Eintracht Frankfurt se enfrentarán este martes 9 de diciembre a las 21:00h en el Spotify Camp Nou, en la sexta jornada de la fase liga de la Champions League 2025/26. El conjunto blaugrana, actual líder de LaLiga, busca la victoria para mantener vivas sus opciones de acabar entre los ocho primeros y acceder directamente a los octavos de final. Para ello, seguramente necesite ganar los 3 partidos que le quedan, ya que actualmente es 18º en Champions con 7 puntos. El equipo alemán, por su parte, llega con la necesidad imperiosa de ganar para seguir soñando con la posibilidad de lograr la clasificación a la ronda de playoffs de repesca (puestos 9º al 24º). Actualmente se sitúan 28º con 4 puntos. El encuentro evoca el doloroso recuerdo de la eliminación culé en la Europa League de 2022, añadiendo un tinte de revancha al choque.
El conjunto blaugrana deberá afrontar el partido con varias bajas importantes. Pablo Gavi será baja hasta febrero tras una operación de rodilla, mientras que Dani Olmo estará fuera hasta principios de enero por una luxación de hombro. Además, tampoco estará presente Ronald Araújo, que permanece apartado de los terrenos de juego por motivos de salud mental. Ni tampoco Marc-André ter Stegen, a quién no se le espera en el campo por el momento, aunque está cerca de recibir el alta médica. En rueda de prensa, Hansi Flick ha recordado el mal momento de lesiones de los últimos tres meses, pero se ha mostrado confiado en la mejora del equipo, destacando que ahora están "más juntos" y juegan a otro nivel. El técnico ha elogiado al Eintracht como un equipo joven, con jugadores rápidos que saben adaptarse a varios sistemas, exigiendo a los suyos jugar al máximo nivel para conseguir los tres puntos.
El equipo alemán no podrá contar con Michy Batshuayi, lesionado con una fractura en la pierna; tampoco estarán disponibles Jesper Lindstrøm Burkardt, debido a una lesión en el gemelo, ni Timothy Chandler, por molestias. En la rueda de prensa previa, el entrenador Toppmöller ha elogiado el nivel del Barça, al que considera junto con el París Saint-Germain el equipo que cautivó a toda Europa la temporada pasada. Ha advertido que se enfrentan a un ataque formidable y que tendrán que sufrir, correr mucho y apoyarse mutuamente. Toppmöller también ha dedicado palabras de elogio a Lamine Yamal, destacando su calidad de clase mundial en todas sus posiciones y ha recordado la histórica invasión germana de 2022 como una historia muy bonita que ya forma parte del pasado.
El partido se presenta como un duelo de máxima tensión entre un Barça con ánimo de revancha y un Eintracht que necesita la victoria para seguir vivo en Europa. La clave estará en si el Barcelona es capaz de imponer su ritmo y control, o si el Eintracht, con su juventud y velocidad, logra explotar las debilidades defensivas locales. El Camp Nou determinará si los culés dan un paso de gigante hacia los octavos o si los alemanes protagonizan otra noche histórica en la Ciudad Condal.
Me gusta el mercado de fueras de juego en este partido. Los alemanes no son un equipo que comete demasiados offsides por encuentro, con una media de 1,2 por partido y, por ello, quizás nos ofrezcan una cuota tan elevada y atractiva a que cometen 4 fueras de juego o más. Lo más relevante aquí es la forma en la que juega el Barcelona, que provoca que sus oponentes caigan en la trampa del fuera de juego en numerosas ocasiones. El promedio de posiciones antirreglamentarias concedidas por encuentro es de 4,4 con 13 de 21 equipos que han cometido 3 o más fueras de juego ante el conjunto culé.
El Eintracht Frankfurt es un equipo al que le gusta tener posesión, pero en cuanto puede busca ser vertical y atacar rápido. Hoy no va a tener otra opción que intentar buscar la profundidad a las espaldas de la defensa y veremos lo acertados que están en el timing para no caer en posición adelantada. Creo que las circunstancias de este partido son diferentes a las que tiene normalmente y, por ello, aunque sea un equipo que no cae con demasiada frecuencia en fuera de juego, hoy el partido que tiene va a ser mucho más propicio y, por tanto, veo valor en que cometa 4 o más posiciones antirreglamentarias en este partido.
