Sergio González nos recomienda su pronóstico para este partido de La Liga.
Tras la goleada sufrida ante el Chelsea (0-3), el Barcelona necesita recuperarse en La Liga, donde el equipo de Flick está haciendo las cosas muy bien. El rival de los catalanes es el Alavés, que solo ha ganado un partido en todo el mes.
El Barcelona parecía cansado en el partido de la Liga de Campeones, pero en La Liga la situación es diferente. Tras la derrota en el Clásico (1-2), los comandados por Hansi Flick encadenaron tres victorias consecutivas con un marcador global de 11-3. En casa, los catalanes dominan por completo: seis victorias seguidas con un marcador global de 20-3. Además, la delantera formada por Ferran Torres y Robert Lewandowski funciona viento en popa. El español y el polaco han marcado entre los dos 15 de los 36 goles del equipo en el campeonato.
De los últimos cinco partidos, el Alavés solo le ha ganado al Espanyol (2-1) y en los demás ha perdido puntos. Además, los visitantes han perdido tres veces contra equipos de la parte baja de la tabla (Celta, Rayo Vallecano y Girona). El conjunto de Coudet tiene enormes problemas en ataque: solo ha marcado 11 goles (el tercer peor equipo en este indicador). En los partidos contra el Barcelona, el club vasco, aunque pierde, rara vez termina con un marcador abultado: en los últimos seis encuentros, el total nunca superó los 4,5 goles.
En el renovado Camp Nou, el Barcelona derrotará al Alavés, pero los visitantes se van a atrincherar en defensa y no permitirán que los catalanes consigan imponerse por goleada. Espero una victoria de los azulgranas y un total de menos de 4,5 goles.









